YOGA PARA LA SALUD Y LA RELAJACIÓN. FORTALECER LA ATENCIÓN Y LA MEMORIA

YOGA PARA LA SALUD Y LA RELAJACIÓN. FORTALECER LA ATENCIÓN Y LA MEMORIA

 

Cuidar y “estar” en nuestro cuerpo es de enorme importancia para nuestra salud física y mental.

Existen muchas maneras de estar en nuestro cuerpo, con conciencia, mente y cuerpo sincronizados. Una de las más poderosas y extendidas en occidente es el Hatha yoga.

Con el yoga realizamos suaves estiramientos y ejercicios de fortificación y equilibrio que se realizan con lentitud, con calma, atendiendo a nuestra respiración y haciéndonos conscientes de las diferentes sensaciones que van sucediendo mientras nuestros cuerpos entran en diferentes posturas y movimientos. Esta atención sostenida en nuestras sensaciones corporales, genera un estado de “sereno vigor” propicio para desarrollar la memoria.

Si no hay conciencia, atención hacia uno mismo y nuestras reacciones, podríamos considerarlo ejercicio físico sin más pero no yoga.

Practicamos sin forzar, sin hacernos daño; respetando nuestro límites para que poco a poco estos vayan cediendo;  manteniendo la atención en el momento presente, de este modo podremos escuchar a nuestro cuerpo indicándonos cuando debemos abandonar la postura o asana. Cultivando la paciencia con nosotros mismos y teniendo en cuenta que la práctica no es una competición ni contigo mismo ni con nadie.